viernes, 3 de mayo de 2013

Entrevista de Alex Ubago en DondeIr.com


Mentiras sinceras, el nuevo disco de Alex Ubago, del cual se desprende el primer sencillo “Ella vive en mí”, salió a la venta el pasado 30 de abril en México.
 En una charla con el artista nos confesó que, además de ser sugerente, Mentiras sinceras es una producción con un significado real.
En tus letras y conciertos, siempre te encontramos romántico, ¿de dónde surge tanto amor?
Yo creo que el amor es lo que mueve al mundo, con permiso del dinero. No es nada premeditado, el amor es lo que más me inspira para escribir canciones.
¿Por qué “Mentiras sinceras”?
El título está muy vinculado a una de las canciones del disco que tiene el mismo nombre. “Mentiras sinceras” es una canción bastante interesante, tiene una letra muy particular que consiste en un juego de puras contradicciones. El título me pareció sugerente, por eso lo dejé así.
¿Cuál es la mentira más sincera que has dicho?
Ninguna, para mí una mentira sincera es un concepto totalmente imposible.
¿A qué se debe la combinación de ritmos que encontramos en tu último disco?
A querer probar cosas para hacer que el disco sea variado. Algunas canciones rompen un poquito con lo que he hecho antes, como “Dueños de este mundo” que tiene influenciacountry. También hay algo de electrónica, lo que da un toque moderno a Mentiras sinceras.
¿Cuál es el encanto de la balada romántica?
El amor sigue siendo lo que mueve al mundo, es una cosa universal que va más allá del tiempo y de las modas. Además, en la canción romántica adquiere mucha importancia la letra, las historias que se esconden en las canciones y con las que mucha gente se siente identificada. Yo creo que cuando uno escribe desde el corazón, escribe cosas que le pueden pasar a cualquiera.
¿A quién dedicas tu música?
Este último disco está dedicado a mi hijo. Mi música se la dedico a mis seres queridos; para mí, mi familia es lo más importante. También se la dedico a mis fans, sin ellos no podría hacer lo que más me gusta. Y luego, obviamente, cada canción tiene su fuente de inspiración; como mi mujer, que inspiró “Ella vive en mí”.
¿De qué forma consideras que tu música puede influir en las personas o hacer que alguien tenga un buen día?
Yo creo que la música te puede hacer soñar, a través de ella puedes viajar a otros lugares. Muchas veces la gente encuentra en las canciones una forma de no sentirse sola; cuando uno la está pasando mal y escucha en una canción la historia que está viviendo, siente que no es el único. Muchas de mis canciones tienen un mensaje muy positivo, de lucha y amor por la vida, una serie de valores que ayudan a las personas. He visto a gente que está enferma y que mis canciones les ayudan a sentirse mejor, por esto vale la pena hacer lo que hago.
¿Tienes planeado algún concierto en México?
De momento no hay fechas cerradas, pero seguro las habrá. Mi intención es estar muy presente en México y toda América.
Retomado: Dondeir.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......