viernes, 23 de agosto de 2013

Un Alex Ubago muy paternal


El cantautor se encuentra feliz con su nuevo disco ''Mentiras sinceras''

Feliz como artista. Pero pleno como papá. Esa es la verdad que ahora mueve a Alex Ubago. Tan romántico como antes, pero mucho más "lleno" como hombre, tras el nacimiento de su pequeño Pablo, en julio del 2012.

"Creo que eso se refleja en mi nuevo disco, Mentiras sinceras, al que, afortunadamente, le ha ido muy bien", afirma el ibérico en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR.

Romántico como siempre ("eso es algo que jamás voy a dejar de ser, lo llevo en la sangre"), pero con un toque más positivo. Así define Ubago su placa más reciente, con la que retoma su carrera como solista, tras su trabajo en el trío Alex, Jorge y Lena.

"Mentiras sinceras va muy en la línea de lo que he hecho, pero siento que es el disco más luminoso de mi carrera. Refleja mucho el momento que vivo, y a la gente le sentó bien el cambio que propongo", apuntó el músico, quien reconoció que volver a subir en solitario al escenario es algo que le hacía falta, al tiempo que se declara listo para arrancar con la gira promocional del disco en México.

"No tengo fecha para ir yo solo a Guadalajara. Este mes me presentó como parte de un festival de radio, y lo que sí espero, es presentar mi show antes de que termine el año". La gira latinoamericana del artista arrancará el próximo mes de septiembre.

"Papitis" aguda

En tiempos donde ya es difícil decir hasta un "te quiero", Alex Ubago se levanta como uno de esos entusiastas que aún defienden el amor. Para el cantante, las cuestiones del corazón jamás pasarán de moda. "Sé que todos en Iberoamérica tenemos muchas preocupaciones encima. Que la hemos pasado difícil por distintas razones. Pero la música sigue siendo un elemento esencial para levantarnos a todos el ánimo".

El buen ánimo del que ahora Alex goza tiene nombre: Pablo, su hijo, quien ya cumplió su primer año de vida. "Ser padre es una experiencia conmovedora. Me cambió la forma en que veía muchas cosas en la vida".

El cantante reconoció que en Mentiras sinceras, su quinto álbum de estudio, hay muchos temas donde el enamoramiento y los corazones rotos son los principales tópicos, pero a él en particular hay una canción que lo conmueve "al punto de sentir que las lágrimas se me brotan (risas). El tema es Para aprenderte, y está dedicada especialmente a mi hijo. Quería hacer algo para él, y la música me pareció la manera más adecuada".

Mentiras sinceras es el LP sucesor de Calle ilusión (2009), e incluye canciones como Ella vive en mí, Destinados, No me dejes afuera y Mientras tú me quieras; esta última, el sencillo más reciente del disco.
 
Retomado de: ElInformador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......