lunes, 25 de noviembre de 2013

Alex Ubago: El más sincero de los mentirosos


Entre gritos y aplausos apareció el hombre de camisa blanca, chaleco gris y pantalones oscuros. Con guitarra en mano, no era otro más que Alex Ubago. Sólo dos acordes fueron suficientes para que el silencio se apoderara de un Quality Espacio colmado.
De su última producción "Mentiras Sinceras", "Nunca dejé de creer (en tu amor)" fue la elegida para dar inicio al concierto.
"Muy buenas noches Córdoba. Sabes... tenía ganas de volver a verte". Con esa frase saludó a los presentes, en un setenta por ciento, y un poco más, del género femenino. Y justamente dándose pie, interpretó "¿Sabes?" -CD: "Qué pides tú" 2001-.
Un Alex "acordobesado". Contó que casi no llega a dar su show, por que se había quedado tomando unos "fernets" por el Cerro de las Rosas. Es que este gran artista habló de algo que repite siempre, y que desde su compañía discográfica le repiten sin cesar, y es que nuestra Provincia fue la primera que empezó a escuchar su música en Argentina, por que las radios de Córdoba fueron las primeras que dejaron que sonaran sus temas, y por supuesto que hubo un público que las hizo populares y de esa forma logró que su éxito se extendiera a todo el territorio argentino.

 
Las mujeres durante los breves espacios que hubo entre canción y canción, aprovecharon para gritar piropos al protagonista, al que lo desconcentraban y gustaban a la vez. Pero ya como todo un cordobés más, respondió a cada uno con mucha picardía: "Iba a decir una burrada...", dijo Alex luego de que le dijeran el clásico "Papito". "... Pero no me aguanto. Tú me dijiste 'papito'... Pa'pito el mío". Y esa fue una de las más atrevidas contestaciones del músico que confesó que era una noche en que se había cambiado el romanticismo por lo sexual, a lo que agregó: "cosa que me gusta mucho", para el delirio total de sus seguidoras.
En lo que a canciones refiere, la lista siguió con "Amarrado a tí", "Calle ilusión" (Ambas del disco que lleva el nombre de esta última, editado en 2009), y una canción "rescatada", como la denominó Alex, "Estar contigo", del trabajo que realizó junto a sus colegas Lena (cantante cubana) y Jorge (ex Basilos) en el año 2010, y que por pedido, sobre todo de su público femenino, la grabó en su más reciente material como solista, argumentando que los hombres siempre tienen la última palabra: "Lo que tu digas cariño".
El repertorio siguió con "Mientras tu me quieras", su segundo corte de difusión de "Mentiras Sinceras", "Me Arrepiento", canción en la que hizo mención al disco al cual pertenece, "Calle ilusión" del año 2009. Un disco "especial" para él ya que fue grabado en nuestro país. Siguió "Cuanto antes" -CD/DVD: "Siempre en mi mente" 2007-; "Para aprenderte", a la que tituló como la canción "más especial" de su última producción, letra dedicada a su hijo, canción que generó un clima íntimo y de emoción. 


Volvió el clima de euforia cuando Alex cantó una "mini" versión de "Sin miedo a nada" -CD: "Qué pides tú" 2001-; para retornar a su producción "Mentiras Sinceras" con el primer single "Ella vive en mí".
Hubo primicia. Alex Ubago compartió con su público una canción inédita que será la cortina musical de una nueva serie de Telefé en enero del 2014, que llevará el mismo título: "Somos familia". La noche continuó con "No te rindas" -CD: "21 meses, 1 semana y 2 días Cd I" 2003-; "Mil horas", en homenaje a la música argentina, también del trabajo "Calle ilusión"; "Dame tu aire" -CD: "Fantasía o Realidad" 2003-; "Aunque no te pueda ver" -CD/DVD: "Siempre en mi mente" 2007-, a la que denominó ser la canción escrita en una habitación de hotel por excelencia, además de "cortavenas".
Ante el pedido del público, Alex retornó al escenario, en la típica despedida para los bises. Interpretó "A Gritos de esperanza" -CD: "Qué pides tú" 2001- ; "Siempre en mi mente", del trabajo homónimo.
Para finalizar, alejó el micrófono, desenchufó la guitarra y pidió silencio. Y así de la manera más íntima cantó un fragmento de "Qué pides tú", que luego interpretó junto a sus músicos la versión completa para despedirse, pero los presentes quisieron más.
De nuevo los gritos y aplausos para que el artista les regale algo más, y ese regalo no pudo ser mejor. "Sin miedo a nada", esta vez completa, sería el broche de oro para culminar con una ovación de pie, para los músicos, y por supuesto para Alex que se brindó de manera cálida, cómplice, sin prejuicios, divertido y tanto más. Él no lo pudo haber definido mejor: "Hemos hecho el amor a nuestra manera". 


Retomada de: InMúsicaWeb 
Fotos Retomadas de: InMúsicaWeb 

Colaboradora de Investigación: Roxy Valderas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......