miércoles, 5 de febrero de 2014

Revista "Tú Chile" estuvó con Alex Ubago

El año 2009 dejó su carrera solista guardada y se embarcó en el proyecto “Alex, Jorge y Lena”, que lo mantuvo ocupado los últimos cuatro años junto al ex cantante del grupo Bacilos, Jorge Villamizar, y la cantante cubana Lena Burke. Sin embargo, hoy regresa en gloria y majestad con su quinto disco “Mentiras Sinceras”, donde nos encontramos con un Alex más maduro, ya casado desde el año 2011 y con un pequeño hijo llamado Pablo.

Este mes del amor, Alex se encontrará en nuestro país desde el 13 al 16 de febrero en distintas ciudades para cantar a todas las parejas de Chile. Mira  los detalles aquí.



TÚ: Vienes a Chile a presentar tu último disco “Mentiras Sinceras”, ¿qué encontraremos en estas canciones?
A: Yo diría que tiene dos partes; una que tiene más que ver con lo que he hecho en trabajo anteriores, y otra que rompe un poquito más con el sonido anterior. Dependiendo de las canciones es un disco relativamente variado en estilos e influencias. Es una recopilación de canciones del material que estuve escribiendo durante el 2011 y 2012, es un disco muy positivo y que habla mucho del amor. de cachondeo te digo que es un disco menos cortavenas, y que muestra el lado más bueno y positivo del amor.
TÚ: Luego de haber estado con Jorge y Lena, ¿puede esto representar el regreso a tu carrera como solista?
A: Con Jorge y Lena hicimos un proyecto muy bonito, que suponía ser algo paralelo a lo que hacía cada uno, pero que finalmente nos absorvió y apartó un poco de nuestros trabajos en solitario. Estuve 4 años en eso, y ahora con este disco podríamos decir que sí, es especial en parte por ello, ya que retoma mi carrera como solista.


  
TÚ: ¿Tienes pensado más proyectos en conjunto con Jorge y Lena?
A: Sinceramente no lo hemos barajado, tampoco descartamos en algún futuro volver a hacer algo juntos, pero no hay ninguna idea concreta y eso fue un proyecto puntual, como una aventura que nos dimos el lujo de hacer, fue algo más pasajero y ahora cada uno retomó su camino.
TÚ: La canción “Ella vive en mi” se escuchó mucho en nuestro país, de hecho estuvo recientemente en una de nuestras teleseries vespertinas. Cuéntanos a quién va dirigida.
A: Pues, es una canción que le escribí a mi mujer, que nace como una canción de amor hacia la pareja, de amor romántico. Pero luego me di cuenta que tenía un significado más amplio que ese, porque habla de “ella”, habla de una mujer, yo creo que todos tenemos una mujer -o más de una- que es especial en nuestras vidas. La canción ha tenido una conexión muy especial con el público por lo mismo, porque muchos se la han dedicado a sus parejas, pero otros también a sus madres, hija o amigas, en ese sentido se ha globalizado, la gente se ha comportado increíble al respecto y estoy muy feliz por eso.



TÚ: ¿Para componer tus canciones te inspiras en hechos de tu vida, de la actualidad, o son invenciones?
A: Pues son un poco de todo, varias de mis canciones tienen mucho de mi; de mis pensamientos, experiencias, penas, alegrías, amores y desamores, mi manera de ver la vida, muchas son autobiográficas. Aunque tambien hay veces en la que te inventas cosas, o te metes en la piel de otras personas y cuentas sus historias, un poco de todo.
TÚ: De todas tus canciones, ¿cuál es tu favorita?
A: Uf, no lo sé. No sabría decirlo, obviamente hay canciones que han marcado mi carrera como “Aunque no te pueda ver”, “Sin miedo a nada”, “A gritos de esperanza”, o “Me arrepiento”, también “Ella vive en mi”, que está teniendo un gran éxito. Pero en este disco por ejemplo, hay una canción que se llama “Para aprenderte”, que es la canción que cierra el disco y que se la escribí a mi hijo, eso la hace una de las más especiales de este disco, y además una de las favoritas de todo mi repertorio. Es una canción que en realidad, cuando la canto en directo, me cuesta no emocionarme.



TÚ: ¿Podríamos verte en el Festival de Viña del Mar nuevamente?
A: ¡Ojalá!, sí. Yo creo que hay posibilidades, obviamente es la organización de Viña la que decide, desde luego que si me invitan estaré feliz y encantado de regresar. Ya estuve el 2004 y han pasado diez añitos de aquello y me encantaría volver, no lo descarto, ojalá en algún futuro se pueda dar.
TÚ: ¿Qué planes tienes para el futuro?
A: Pues durante este 2014 seguir haciendo la gira, seguir dando conciertos por lo menos hasta mitad de año. Es posible que saque algún single más de este disco, o incluso una canción nueva que tengo la intención de editar y publicar para este año. Para el 2015 tengo la intención de sacar disco nuevo, ojalá un disco en vivo según mis planes, con canciones nuevas, con algunos clásicos revisitados, con invitados. Una especie de unplugged o algo así, seguir adelante.
TÚ: ¿Tu mejor recuerdo de Chile?
A: No sé si sería capaz de decir uno solo, recuerdo con mucho cariño las primeras visitas con los primeros discos, también mi participación en viña el 2004, que fue una semana súper divertida y muy especial, ya que me invitaron como jurado y viví el festival de principio a fin. Recuerdo los conciertos en Santiago, la última gira que hicimos por varias ciudades en las que no había estado antes. Son más de diez años viniendo, muchos conciertos y el cariño de la gente, es un país que siempre me trae muy buenos recuerdos y donde siempre es un placer volver.
TÚ: Ahora que se viene el “Día de los Enamorados”, ¿qué consejos le darías tú a los hombres para conquistar y reconquistar a las mujeres?
A: Bueno, ya que me estás poniendo como el “consejero del amor”, no es lo mismo para conquistar que para reconquistar. Para reconquistar hay que partir corrigiendo los errores que se hicieron en el pasado ¿no?, jajaja. Para conquistar no sé, no se si soy quién para dar consejos de cómo conquistar a las mujeres o no. Humildemente pienso que si les haces reír y consideras que está contenta, tienes bastante ganado ya. Y bueno pues, hay que ser buena persona, detallista y con sentido del humor, ahí ganarás bastantes puntos. *

Retomado de: Tu.taconeras.net


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......