miércoles, 26 de febrero de 2014

Entrevista @AlexUbagoficial en el programa Tarde o Temprano

Alex Ubago: “lo mío con Argentina ya es una relación seria”






Antes de su presentación del 8 de marzo en Tandil, hablamos con el cantautor español en “Tarde o Temprano”. Hablo del show, la gira, su relación con Argentina, las mujeres y los celos. AUDIO El reconocido cantante español Alex Ubago, está a pocos días de pisar suelo serrano, para presentarse el 8 de marzo en el Teatro del Fuerte. En comunicación telefónica con el programa “Tarde o Temprano”, Alex dijo sobre la inminente visita a las sierras que “estoy muy contento de poder conocer vuestra ciudad. Va a ser mi primera vez ahí, y la verdad es que esta gira que estoy haciendo es una oportunidad muy bonita de conocer otras ciudades de Argentina. 

Llevo muchos años viniendo a este país, pero siempre a Buenos Aires, como mucho a Córdoba, y por fin en esta gira estamos recorriendo mucho más a fondo el país, disfrutándolo mucho”. Como él lo dijo, la mayoría de las veces que un artista internacional viene a nuestro país, toca solo en las grandes metrópolis, por eso le preguntamos si hay alguna diferencia entre ese tipo de shows y los que da en ciudades como la nuestra: “En realidad, no es tan diferente. Es cierto que quizás los conciertos en las ciudades más grandes suelen ser más masivos, pero yo disfruto por igual. En concreto, lo que vamos a hacer en Tandil será más íntimo, más acústico y más cercano al público. 

Este tipo de conciertos me da la oportunidad de tener una mayor cercanía con el público, también de contarles algunas historias detrás de las canciones. Además, pueden escuchar mis temas de una manera más parecidas a cuando son escritas, sin tanta parafernalia”. “En el recital presento varias canciones del nuevo disco, “Mentiras sinceras”, pero también suenan otros clásicos y repaso un poco las canciones más significativas de mi carrera. La verdad es que es bonito ver que la gente me pide y corea esas canciones que ya hace unos cuantos años que grabé. Al final, los años y los discos van pasando, y por suerte hay muchos temas que han ido conectando con el público. La gente que venga al show va a reconocer prácticamente todas las canciones, lo que lo hace más emocionante”, detalló sobre lo que va sonar en la sala de calle Fuerte Independencia. 

 Ubago ya es un viejo conocido en los escenarios argentinos, y obviamente su vínculo con nuestro país ha ido creciendo: “Es una relación muy estrecha. Siempre digo en plan de broma que lo mío con Argentina ya es una relación seria. Esto ya no es un affaire. Llevo ya 11 años viniendo a presentar todos mis discos. La gente aquí siempre me ha dado mucho cariño y estoy muy agradecido”. “En Argentina me siento muy cerca de casa. Aunque estamos muy lejos de España, pero los españoles y argentinos tenemos muchas cosas en común, en nuestro carácter, cultura, gastronomía, en todo”, agregó sobre como vive sus días en nuestras tierras, y esta vez la visita se prolongó, pues está girando desde noviembre y hasta casi finales de marzo no se irá del país. Sobre quienes lo siguen aquí, añadió que “el público argentino es muy apasionado y cálido. No me gusta hacer comparaciones, en otros países también hay públicos apasionados, pero aquí siempre es muy demostrativo y efusivo. 

Eso se agradece mucho”. Acá en Tandil, su presentación coincide nada menos que con el Día Internacional de la Mujer, y al respecto comentó que “la mayoría de mis canciones son inspiradas por mujeres. Sin ir más lejos, mi último single, “Ella vive en mi”, es para las mujeres. Además, para mi se ha convertido en un himno u homenaje a la mujer en general. Que mejor manera de celebrar el Día de la Mujer con canciones que están escritas para ellas”. Y hablando de mujeres, es sabido que además de cantarles a ellas, la gran mayoría del público que sigue a Alex es femenino, entonces, ¿Cómo hace para que su pareja no estalle en celos con tanta dedicatoria a las chicas y tantas fans dándole vueltas?: “En cualquier relación en esta vida es importante la confianza. Todos podemos ser un poquitos celosos a veces, pero hay que tener seguridad en uno mismo. 

Luego, tener respeto y confianza en una relación, eso está por encima de todo. Yo, por ejemplo, va a ser tres años que ya estoy casado, y en ese sentido ella entiende perfectamente mi profesión. La vida es así, yo le digo a mi mujer “cuando tu sales a cenar con tus amigas, seguramente hay un motón de chicos que se te acercan”. Es ley de vida”. “Siempre tengo un sitio en mi corazón para mis fans, pero uno tiene su vida personal, y en ese sentido mi familia es lo más importante”, cerró diciendo el cantante, luego de volver a invitar a todos a su recital del 8 de marzo en el Teatro del Fuerte. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Yrigoyen 560.

Retomado de:  El diario de Tandil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......