miércoles, 5 de febrero de 2014

Alex Ubago en Rivadavia: “soy un gran amante del Rock”

El último fin de semana estuvo repleto de visitas destacas a nivel nacional e internacional, ya que se llevó a cabo uno de los festivales más importantes de Mendoza: Rivadavia Canta al País.

 El balance fue más que positivo para las autoridades del departamento, y a simple vista los resultados eran notorios. Grupos de cuarteto como La Barra y La Konga abrieron lo que se llamó “La Previa”, compuesta por cuatro noches en las que también estuvieron Piñón Fijo, Palito Ortega y Abel Pintos, quien se llevó la gran ovación.


El viernes comenzó el festival propiamente dicho, y lo destacado de esta edición residió en que las figuras destacadas de cada noche fueron de índole internacional. Tal es el caso del pianista, cantante y compositor Alejandro Lerner, la murga uruguaya Agarrate Catalina y el cantautor español Alex Ubago, como así también artistas mendocinos y nacionales de la rama del folclore.

Pero en esta nota nos detendremos en el español Ubago, quien desde el año pasado viene realizando una gira de cuarenta fechas aproximadamente por toda Argentina. Y por supuesto Mendoza no fue ni será la excepción en la agenda del cantante, ya que el próximo miércoles 11 de febrero se presentará en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza.
“Disparen nomás!”
 Corría la primera media hora del lunes, y el compositor pisa suelo rivadaviense. Un público, principalmente femenino lo esperaba eufórico… No se podía esperar menos para el baladista que lleva vendido más de tres millones de discos en todo el mundo y quien tiene planeado sacar un material en vivo en 2015, y quien ya tiene preparado para este año una gran gira por Latinoamérica y el lanzamiento de un single inédito.
  
Comienza el show y durante un poquito más de una hora sonaron sus grandes éxitos. Con una banda organizada e impecable, el artista hizo corear temas como “Eres parte de mi”, “Que pides tu”, “Aunque no te pueda ver” y hasta interpretó el tema “Mil horas” de los Abuelos de la Nada, para finalizar el concierto con el tema que hace 4 años lo llevó a consagrarse junto a Amaia Montero: “me muero por conocerte”. Muy cálido y entusiasmado, recibió cada una de las demostraciones de amor como cartas, carteles y hasta se acercó a las fans para tocar sus manos e intercambiar miradas.
  
En rueda de prensa post show, Alex se mostró principalmente agradecido para con los medios presentes y se dispuso sin rodeos a iniciar una relajada charla. “Vamos! Disparen nomas” fue el puntapié de confianza que inició la conferencia.
  
Mentiras Sinceras es su último trabajo discográfico, donde las baladas con aires de pop-rock se hacen presentes en un disco que según él no es tan corta venas.  “Creo que el romanticismo está presente en todos mis discos, pero este último trabajo es un disco más luminoso y positivo, es un disco menos corta venas, muestra el lado bueno del amor. Esta inspirado en historias de amor correspondido, porque es una etapa de mi vida muy buena a nivel personal, sentimental, profesional y eso se trasmite en este último trabajo”, afirmó el español.


 “No me canso de éste privilegio”

Cuando le preguntamos a cerca de su amor por la música, no duda en culpar a su madre de esta pasión que lo lleva desde hace varios años a recorrer el mundo y robar suspiros a mas de una mujer. “La culpa de mi amor por la música la tiene sobre todo la familia de mi madre. Mi abuelo era músico, mi tío también es músico, mi madre es una gran cantante amateur. De niño siempre se escuchó buena música en mi casa”, relató con mirada nostálgica de recuerdos de su infancia.

Es un ser agradecido, es cálido, respetuoso y amable. Escucha con atención cada una de las preguntas, piensa cada una de las respuestas y agradece cada uno de los halagos y las palabras de bienvenida. Definitivamente se siente feliz de estar cumpliendo su sueño: “todo lo que me ha ido pasando en estos doce años de carrera ha superado lo que podría haber imaginado en mis mejores sueños, me siento muy afortunado y privilegiado por todo lo que he ido consiguiendo con el paso de los años y también esa conexión con el público, no solo en mi país (España) si no también en países de Latinoamérica. No me canso de disfrutar cada día de este privilegio. Trato de ponerle toda mi pasión, todo mi sentimiento y toda mi emoción en cada uno de mis conciertos. El sentimiento es espectacular, sobre todo cuando la gente responde como han respondido esta noche. Cuando hay miles de personas coreando tus canciones, puedes imaginarte que es un sueño hecho realidad”.
“Soy un gran amante del Rock”
 Como ya les mencioné, durante el show Alex se animó a regalar a las mendocinas una reversión del tema Mil Horas, lo que deja demostrado su faceta roquera y su admiración y respeto por los artistas de este género en Argentina: “nunca fui roquero, sí tuve una época cuando era adolescente, pero siempre me incliné por el pop, la balada y la música melódica. No obstante soy un gran amante del rock y a la hora de escuchar música también escucho bandas de rock argentino de las que soy fans como  Soda Stéreo, Charly García, Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Abuelos de la Nada. Si bien estoy catalogado como un artista baladista, creo que en mis shows también hay un toque de rock, trato de que haya momentos y por eso hay partes donde la banda toca algo de pop-rock”.


 “El Bustelo será más íntimo”

Esta presentación forma parte de la gira que comenzó en nuestro país a finales del año pasado y que cuenta con alrededor de cuarenta shows por todo el territorio nacional. “Nunca había hecho una gira tan larga en Argentina, siempre había venido a Buenos Aires o como mucho a Córdoba y para mi está siendo una experiencia increíble recorrer este país, un verdadero placer… Es difícil explicarlo con palabras, a todos los lugares que recorrí y que recorreremos, siempre vamos con muchas ganas. La verdad que esta gira se está tornando maravillosa. Arrancó con unas quince o veinte fechas y se fueron sumando cada vez más y hoy tenemos alrededor de cuarenta shows hasta finales de marzo”, explicó el español de 33 años.

Además, adelantó algo de lo que será la presentación en el Auditorio Angel Bustello el próximo 11: “va a ser un show diferente, el show de hoy fue mas dinámico y también más corto, es posible que el 11 dure un poco más y también hable un poco más, va a ser una presentación acústica y mas íntima, con menos público… también disfruto mucho de eso porque en este tipo de show aprovecho para relacionarme más con la gente, para hablar con el público y contarles las historias que encierran mis canciones. Acá en Rivadavia el show fue con mas adrenalina, masivo, en cambio en el Bustelo vamos a tener más intimidad”.

Próximo trabajo: en vivo

“En mi cabeza siempre hay proyectos. Si bien estaremos de gira todo este año, de acá hasta marzo, México en abril, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia, también haremos unos shows en España”, contó haciendo un breve repaso por la agitada agenda que le espera para este 2014. También, nos adelanta algo de lo que será su próximo trabajo discográfico: “seguramente este año lanzaré un single nuevo, una canción inédita, y el nuevo disco ya me lo planteo para el 2015 y la intención es que sea un disco en vivo, con canciones nuevas y por supuesto repasando los clásicos. Como una especie de umplugget, esa es la idea para el próximo trabajo”. De esta manera finalizó el cantante que levanta suspiros, el baladista que no deja de componerle al amor, el artista que siente a Argentina como su segunda casa… Él es Alex Ubago, el consagrado español que no para de cosechar éxitos.
 Retomado de: Guaymallén 24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......