martes, 28 de enero de 2014

@AlexUbagoficial: "Si me invitan al Festival de Viña voy encantado"

El artista se encuentra en Chile para promocionar su disco "Mentiras Sinceras" y también una serie de shows que hará en nuestro país durante el mes de febrero.

 

Alex Ubago es un tipo amable. Anda por Chile para promocionar una serie de shows y también para presentar el nuevo sencillo de su último disco "Mentiras Sinceras". Con tranquilidad se sienta, enciende un cigarrillo y se dispone a responder las inquietudes de Terra.Cl

¿Cómo sientes que ha sido recibido tu nuevo disco "Mentiras Sinceras"?
Estoy muy contento con Mentiras Sinceras, el recibimiento ha ido estupendo en todas partes. Además estoy haciendo varios conciertos y estoy feliz.

Las “Mentiras Sinceras” ¿Cómo ayudan para escribir música?
- Pues no te creas que este título es una cosa muy pensada o estudiada. La letra del tema del mismo nombre me gusta bastante porque es una metáfora curiosa y desde que escribí esa canción me pareció que Mentiras Sinceras era el título de un disco. Me sonaba como un título sugerente. No sé si representa el contenido del disco porque mentiras tiene pocas, pero me pareció sugerente y original.

“Mientras tú me quieras” es el segundo sencillo del disco ¿quiere decir que el amor tiene un tiempo de duración para ti?
Yo creo en el amor para siempre y el nombre va más en algo así como todo está bien mientras tú me quieras. Esa es una declaración de amor como en casi todo el disco. Este es un álbum muy romántico, pero más inspirado en el amor que en el desamor.

Vas a estar el 13, 14 y 15 tocando en Chile precisamente días en que se celebra el día de san Valentín o Día de los Enamorados ¿Tienes pensado algo especial debido a la celebración?
- El concierto en Santiago es el 14 y se llama Dos Enamorados en donde actúa Río Roma. Será un show muy ad-hoc para esa fecha y estará lleno de canciones románticas. Yo vengo con muchas ganas para hacer todos los shows en Chile.

En Italia trabajaste con Claudio Guidetti ¿Cómo fue trabajar con él?
- Me sentí muy bien. Fue una experiencia impresionante trabajar con Claudio y además grabar en Italia, porque la música italiana es una influencia fuerte para mi. Además, Claudio es un multinstrumentista y es una persona muy completa. Grabamos en Milán, en su estudio y escribí con él un par de canciones que están incluídas en el disco.

Tienes una vinculación muy grande con Chile ¿Cómo nace tu admiración Por Pablo Neruda?
- Yo llegué porque a mi madre le encanta Neruda, luego en Chile estuve en su casa de Isla Negra, luego pude recitar un poema suyo en un homenaje que se le hizo. De hecho mi hijo se llama en parte Pablo por Neruda. Es uno de mis favoritos.

Bueno en febrero en Chile es el el Festival de Viña ¿es un lugar al cual te gustaría volver algún día? ¿Qué recuerdas de ese escenario?
- Espero que sea pronto un retorno al Festival de Viña. Si me invitan al Festival de Viña voy encantado.Tengo muy buenos recuerdos del público y recuerdo toda la semana, porque fui jurado también. Me lo pasé muy bien.

Retomado de: Terra.cl

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......