lunes, 7 de octubre de 2013

Álex Ubago nos dice unas cuantas mentiras sinceras.

El cantautor español Álex Ubago se encuentra en los Estados Unidos promocionando su tema "Mientras tu me quieras", segundo sencillo de su más reciente producción musical, Mentiras sinceras.  El ganador de un Grammy Latino comparte en exclusiva con People en Español los detalles de su gira De Cerca y nos habla de sus logros como artista y persona.




¿En qué te inspiraste a la hora de escribir los temas de este álbum?

En mis propias experiencias y vivencias. Me inspiré en las historias del amor, en mis seres queridos, muchas de mis canciones están inspiradas en mi mujer. En este disco hay una canción que escribí a mi hijo Pablo, [Para aprenderte] una de las canciones más especiales de este disco.

El título del álbum, Mentiras sinceras, es muy intrigante... ¿Acaso le has mentido a alguien “sinceramente”?

Para mí una mentira sincera es un imposible, esa es la metáfora que se esconde detrás de ese título. El título juega mucho con la contradicción, esconde detrás una pequeña metáfora: en esta vida no siempre todo es lo que parece. Las cosas tienen más de una manera de ser vistas. En el disco no hay mentiras, lo contrario, está lleno de verdades, pero desde que escribí esa canción siempre me pareció un título original, sugerente para el disco.

¿Qué puede esperar tu fanaticada en esta gira?

Me ofrezco yo al completo con toda mi energía, con toda mi pasión. Es un concierto en el que pasan muchas cosas, quizás quien no haya visto mi show en vivo piensa que va a ver un show muy tranquilito de puras baladas, pero es más variado. Es un concierto para cantar, muy emotivo.

¿Cómo te ha cambiado la vida el convertirte en papá hace un año y tres meses?

¡Bastante! [Ya] los pañales los cambios con una mano (risas). Se acabó aquello de dormir hasta tarde, pero es la experiencia más increíble que me ha pasado en la vida. Lo estoy disfrutando muchísimo. Los niños vienen con un pan debajo del brazo [pero] mi hijo vino con un disco porque nació en la mitad de la grabación de este álbum. Soy un padre muy involucrado, cambio pañales, [preparo] biberones, juego y disfruto con él al máximo.

El intérprete de 32 años culmina esta entrevista reflexionando en lo afortunado que se siente de contar con una exitosa carrera de 12 años: “El reto cada día es seguir haciendo nuevas canciones que emocionen a mi público”.

Retomada de: People en Español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......