sábado, 22 de marzo de 2014

Su primera vez

Alex llegó a Quito junto con sus compatriotas de La Oreja de Van Gogh para una noche llena de romanticismo, éxitos, balada y pop, además para promocionar su nueva producción discográfica ‘Mentiras sinceras’.


Ubago conversó con LA HORA y contó algunas de sus impresiones musicales y personales en 13 años de carrera.

¿Cómo te sientes y cuáles son tus expectativas antes de tu primer concierto en Ecuador?

Es una de las pocas capitales de América que no había visitado nunca. Tengo contacto con muchos seguidores de aquí a través de las redes sociales, la verdad es que vengo con muchas ganas, muy ilusionado y con bastante energía para el concierto. Yo dejo toda mi energía sobre el escenario, toda mi pasión, mis sentimientos, mis emociones y espero que la gente que venga al concierto también se emocione.

¿Qué ofrecerá hoy al público?

Será un show en el que presento algunas de las canciones de mi último disco ‘Mentiras sinceras’, junto con otros clásicos y temas más representativos de toda mi carrera, sobre todo canciones de mis primeros discos teniendo en cuenta que es la primera vez que actúo en Quito.

¿Haciendo una retrospectiva de tus 13 años de carrera, cómo ves al Alex Ubago que empezó y al actual?

La verdad es que tengo la oportunidad de vivir experiencias que ni en mis mejores sueños había imaginado. En ese sentido me siento un afortunado y un privilegiado de poder dedicarme a la música, luego de haberme conectado con tanta gente, tanto en España como en América, a través de mis canciones.

Creo que he crecido mucho como artista y como persona. Me parece que fue ayer cuando empezaba todo con mi primer disco. Todavía queda mucho de aquel ‘chaval’ que empezaba con 20 años.


¿Qué sonido trae el nuevo álbum?

Este disco tiene dos partes. La primera que se parece a los discos anteriores y la segunda que rompe un poquito con lo anterior, que traen arreglos un poco más guitarreros, más cercanos al pop rock, incluso hay una canción con influencia country y hay otra solo a piano y voz que se la dediqué a mi hijo. Es un disco más positivo y menos ‘cortavenas’ (risas).

¿Es más fácil para ti enamorar o enamorarte?

Creo que para mí es más fácil enamorarme (risas), estoy enamorado de mi mujer ya hace bastante tiempo pero soy una persona bastante enamoradiza, en cambio enamorar a una mujer creo que es más complicado.

¿Qué es el éxito?

El éxito en esta profesión se mide con cuántos discos vendas, cuánto suenes o no suenes en la radio, cuántas personas metas en tus shows pero para mí, sinceramente, el éxito es ser feliz, tener una linda familia, tener amigos y a tus seres queridos, tener el privilegio de hacer lo que te gusta y de un trabajo que te guste.


¿Qué es lo más osado que has hecho por conocer a alguien?

Una vez en la universidad me gustaba mucho una chica y cuando salía de clases con mi coche vi que ella hacía lo mismo. Entonces le perseguí por la ciudad, eso más que romántico es sicópata (risas), y en el primer semáforo me paré a su lado y le invité a tomar algo. Luego de eso nos hicimos novios.

¿Qué te interesaría conocer de Quito?

La zona antigua, el centro que tiene las iglesias y tengo ganas de ir a probar comida típica de acá. Tengo un buen amigo que es Jorge Villamizar (cantante de Bacilos) que me va a sacar a pasear y me va a recomendar algún lugar para visitar. 
Retomado de: La Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......