martes, 11 de marzo de 2014

@AlexUbagoficial: "El amor, con permiso del dinero, es lo único que mueve al mundo"

El cantante llega a Rosario. El artista español contó los detalles de su nuevo disco "Mentiras sinceras". Actúa esta noche, a las 21, en City Center.

"El amor, con permiso del dinero, es lo único que mueve al mundo", afirma Alex Ubago, ratificando su postura de embajador del romance. Pues su canción "Sin miedo a nada" de su primer disco en 2001, fue elegida como una de las mejores canciones de amor de la historia. Y esa es la magia del cantautor español, cuyas canciones traspasan los años y se transforman en la banda sonora de las historias de la gente.
Ubago llega a Rosario en el marco de su tour "Grandes éxitos", que lo llevará a recorrer más de 20 ciudades por todo el país y cuya dirección artística está a cargo del rosarino Carlos Vandera. Allí, el artista presentará canciones como "Sin miedo a nada", "Aunque no te pueda ver" y también estrenará las canciones de su reciente disco "Mentiras sinceras". Antes del show que dará hoy, a las 21, en City Center (bulevar Oroño y avenida Circunvalación), el cantante dialogó con La Capital acerca del amor en los tiempos modernos y del regreso a su carrera solista luego del proyecto "Alex Jorge y Lena", con el que recibió un Grammy Latino en 2011.
—¿Cómo va a ser el show en Rosario?
—Venimos con este show bastante rodado ya por varios países. Me voy a presentar con una banda que he montado aquí en la Argentina. Es un concierto donde presento varias canciones de mi nuevo disco "Mentiras sinceras" y hacemos un repaso por las canciones más significativas de toda mi carrera. Es un show de singles en el que la gente va a reconocer todas las canciones y en el que pasan muchas cosas; hay momentos de mucho romanticismo, íntimos, y otros en los que la banda explota de energía. Tenemos muchas ganas de tocar para los rosarinos.
—Explicanos de qué se tratan las mentiras sinceras, que realmente desconozco...
—(risas) Yo tampoco las conozco, creo que es un imposible, una contradicción absoluta. De hecho, el disco esconde una metáfora. El nombre del disco tiene que ver con el nombre de una de las canciones del álbum que se llama así y que tiene una letra bastante particular ya que juega mucho con la contradicción. Desde que escribí ese tema siempre me pareció un título sugerente para el disco. Pero creo que no existen las mentiras sinceras.
—¿Es preferible una mentira piadosa antes que una verdad que duela en el terreno amoroso?
—No es lo mismo una mentira piadosa que una mentira sincera. Creo que todos hemos dicho alguna mentira piadosa alguna vez. Pero en el amor y en la vida en general me considero una persona muy sincera. La sinceridad es una de las actitudes que más valoro de las personas. Obviamente cuando uno corta una relación por ejemplo, creo que es bueno buscar las palabras adecuadas para que suene lo más suave posible, pero siempre con la verdad.
—Te llaman el embajador del amor, llevás el romanticismo a cada lugar a donde vas... ¿El amor sigue estando de moda hoy en día en una era protagonizada por el "touch and go"?
—El amor está por encima de las modas. Todos hemos tenido relaciones esporádicas o como tú dices "touch and go" pero los tiempos cambian. Creo que todos nos seguimos enamorando... Mucha gente que ha tenido malas experiencias pierde un poco la fe en el amor pero cuando uno menos lo espera, se vuelve a enamorar. Creo que es algo que va con la condición humana. Me llaman romántico y de hecho lo soy, creo que soy un romántico empedernido. El amor, con permiso del dinero y del poder, es lo único que mueve el mundo.
—¿Cómo describís tu nuevo disco, que si bien marca una continuidad con el romance, contiene ritmos country y roqueros?
—Es un disco relativamente variado. Hay partes que tienen que ver con discos anteriores y otras canciones que traen un sonido renovado. El primer single, "Ella vive en mí" tuvo una respuesta increíble del público y ahora estamos lanzando el segundo single "Mientras tú me quieras", paralelamente a "Somos familia", que es la cortina de la novela de Telefe. Para mi es un disco importante, ya que es mi quinto álbum en solitario y con el cual retomo mi carrera después de lo que fue mi anterior proyecto de colaboración que se llamó "Alex Jorge y Lena", formado junto al ex bacilos Jorge Villamizar y la cantante cubana Lena Burke y con el que estuvimos entre 2010 y 2012. Así que con este disco retomo mi carrera solista, tenía muchas ganas de grabarlo y significa mucho para mí.
—Tu canción "Sin miedo a nada" de tu primer disco, fue elegida como una de las mejores canciones de amor de la historia. ¿Qué balance hacés desde esa canción que en 2001 marcó el comienzo de tu gran carrera?
—El sueño de cualquier compositor es que tus canciones formen parte de la vida de las personas y que se conviertan en la banda sonora de las historias de amor de mucha gente. En ese sentido, "Sin miedo a nada" es una canción que me ha dado muchas satisfacciones y que hoy en día, 12 años después, la gente me sigue pidiendo en los shows. Me ha pasado con muchas canciones, ahora me sucede con "Ella vive en mí", que la gente hace suya. Y creo que de eso se trata; que las canciones dejen de ser de tu propiedad para ser de la gente.
—En los últimos años te abocaste al mercado latinoamericano, ¿qué efectos tiene la crisis española en la industria musical?
—La crisis que estamos viviendo en España ha afectado a todos. La música se ha visto bastante afectada desde hace unos años, ya que cuesta más vender tickets y discos. Son momentos en los que la gente tiene que cuidar su bolsillo y el ocio es una necesidad secundaria. Yo no me puedo quejar porque por suerte he trabajado mucho en España con este nuevo disco en 2013, y también en Latinoamérica. Así que me considero un afortunado de poder seguir en el camino de la música.
Pasión por Argentina
Alex Ubago tiene una relación íntima y especial con este país ya que convocó al músico rosarino Carlos Vandera para que sea el director musical de la gira “Grandes Exitos” por Argentina y para armar la banda que lo acompaña, formada por músicos de Buenos Aires y por el mismo Vandera. “En Argentina me siento como en casa, me encanta el humor y las chicas argentinas son guapísimas!”, dijo el cantante.

Retomado de: La Capital

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......