miércoles, 4 de diciembre de 2013

Junín24: Entrevistamos a @AlexUbagoficial en su visita a Junín



Luego del show brindado por el artista español en Junín, este domingo 1° en el Teatro de La Ranchería -, conversamos con él sobre varios temas.
¿Alex, primera vez en Junín, con un teatro lleno, que sensación te llevas?
Estoy feliz, te diría, encantado. Es un público maravilloso. Como tu bien dices es  mi primera vez en Junín, y encontrar un teatro lleno, con un público tan entregado, es soñado y estoy muy contento. Y espero que se la primera vez de muchas.
La primera vez de muchas en distintas localidades de la Argentina, porque tengo entendido que tu gira a nivel país te lleva a ciudades del interior que nunca habías visitado.
Tal cual, si si, así es, la verdad que llevo  muchos años viniendo a la Argentina y siempre me he presentado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires o Córdoba, que han sido las dos ciudades donde he estado. Con esta gira he tenido la posibilidad de conocer un montón de ciudades donde no había estado, de hecho, desde aquí a marzo vamos a realizar alrededor de 30 shows. Y esto me pone muy contento , de poder recorrer el pais y conocer lugares.
Y de esos 30 shows, algunos en el Gran Rex, con lo que significa la avenida Corrientes, donde ya has estado.
Si, va a ser volver al Gran Rex, va a ser creo que la tercera ocasión de estar allí. Es un lugar emblemático para el que estamos preparando un show mas largo, mas producido, con la banda completa – porque en el show de hoy vinimos con un formato mas reducido, acústico – pero si, con muchas ganas. La semana que viene, el jueves vamos a estar ahí. También visitamos San Nicolas, Santa Fe, Córdoba, San Francisco y así vamos a estar muy presentes por aquí.

Notamos que vos y tus músicos disfrutan mucho del espectáculo al igual que la gente abajo, que se queda con la sensación de que el tiempo se pasa volando, aunque es un show de casi 20 canciones donde además vas mechando anécdotas tuyas.
La verdad que sí,  a mi me da la misma sensación, porque se pasa muy rápido y quizás eso es bueno porque da la pauta de que lo estamos disfrutando y me queda la sensación de que la gente lo disfruta, y que se va todo el mundo encantado y con una sonrisa en a cara y eso es lo mas grande que hay.
Puedo imaginar de tu cariño hacia los músicos y la música argentina, porque en el show incluiste el tema “Mil Horas”, un himno de Los Abuelos de la Nada.
Si, si, yo soy muy fan de muchos artistas y de muchas bandas argentinas, de rock mas que nada, empezando por Andres Calamaro, Charly García, Fito Paez, Soda Stereo, Babasónicos, etc, y efectivamente, la canción “Mil Horas” fue un atrevimiento que me tomé en un disco que precisamente se grabó aquí y se llamó “Calle ilusión” que lo produjo Cachorro Lopez – que como tu sabes fue integrante de Los Abuelos de la Nada – y tuve como el beneplácito de Cachorro para hacer esa versión de un tema que creo que es uno de los temas mas míticos de la historia argentina y sentía en su momento de grabarlo en ese disco y ahora en esta gira lo recupero para compartir con el público , ya que es una canción de ellos.
Hablemos del nuevo disco, “Mentiras sinceras” , que cuando escucho ese nombre no puedo evitar que venga a la cabeza “Mentiras  Piadosas” de Joaquín Sabina. Contanos de que se trata el disco
No es lo mismo, ojo, no es lo mismo una pelota negra , que una negra en pelotas. Si, bueno, fíjate, me nombras a Sabina que es uno de mis ídolos desde siempre, pero si, yo creo que una mentira piadosa todos hemos dicho alguna vez pero una mentira sincera creo que es algo imposible, es una contradicción absoluta, y esa es una metáfora que va vinculada a una canción del CD que se titula así y que tiene una letra muy particular que juega mucho con la contradicción y la verdad que desde que escribí ese tema me pareció un titulo bonito, sugerente, para el disco. No se si tiene tanto que ver  y representa el contenido del disco que es muy romántico y sincero, que valga la redundancia. Un disco que contiene canciones que esconden detrás sentimientos, historias, emociones muy de verdad, muy reales, canciones inspiradas por personas reales, por amores reales, por amores de verdad. Así que no hay muchas mentiras o ninguna en el disco pero ya te digo ,me pareció un título original.
Retomado de: Junín24.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......