jueves, 27 de junio de 2013

'Me encanta Colombia y siento una conexión con su gente': Alex Ubago



Encantador se mostró el español, que con sus letras románticas hace suspirar a las mujeres del mundo. En los próximos días visitará nuestro país y ALÓ le permitirá a cinco seguidoras conocerlo.

Tras 11 años de una ascendente carrera musical, Álex Ubago continúa agradeciendo las bendiciones para su carrera. A sus 32 años estrena nuevo disco, el número cinco, y está aprendiendo a ser papá con su primer hijo, Pablo, quien lo tiene derretido de amor. (ALÓ te invita a conocer a Alex Ubago).

Visitarás pronto nuestro país para la promoción de tu más reciente trabajo, ‘Mentiras sinceras’. ¿Cómo fue el proceso de inspiración para crear las nuevas canciones?
Creo que en general la mayor inspiración la encuentro en la realidad y la cotidianidad. Muchas historias son personales, pero también de aquellos que me rodean o las que me cuentan.

En Colombia tu música siempre tiene una gran acogida. ¿Qué expectativas tienes
con este nuevo compilado?
Todas, me encanta Colombia y siento una fuerte conexión con su gente, con su cultura; entonces tengo toda mi esperanza en que este nuevo álbum les agrade.

¿Tu melodía favorita del CD?
¡Uf!, imposible elegirla, pues el disco tiene 12 canciones y todas me fascinan. Ella vive en mí es el primer sencillo. Con esta composición me pasó algo muy particular: la escribí pensando en mi esposa (María), pero después comprendí que su letra también aplicaba para el sentido más amplio del amor, que se vive en todas las relaciones, con la familia, amigos, ese que no tiene un rótulo y que es real.

¿Cómo fue trabajar con el productor Claudio Guidetti?
Una experiencia fantástica. Es uno de los productores más talentosos de la música italiana, ha trabajado con artistas como Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Umberto Tozzi, entre otros. Durante varios meses estuvimos encerrados en su estudio en Milán y prácticamente no salimos hasta que terminamos.

¿Notas una evolución importante en tu carrera con este disco?
Por su puesto, pienso que cada trabajo te hace crecer, aprender y mejorar. Estoy agradecido con lo que he hecho en cada etapa de mi vida y de mi profesión.

Además de Jorge Villamizar, quien es un gran amigo tuyo, ¿qué otros artistas
colaboraron con el disco?
Lele Melotti, Paolo Costa, Luca Scarpa, Giorgio Secco, Fabio Moretti y Pippo Fornaciari, entre otros.

Sus dos amores
Hace dos años Álex se casó con la también española María Alcorta Garrido y un año después llegó a sus vidas Pablo, su primer hijo. Desde entonces, esposa e hijo se convirtieron en sus motivaciones y en su fuente más grande de inspiración.

María y tú se conocen desde la infancia, de hecho fueron amigos de barrio. ¿Cuéntanos cómo empezó esta historia de amor?
Vivimos en el mismo barrio cuando teníamos unos 13 o 14 años. Nos conocimos en la cotidianidad y en la naturalidad: en el bus para el colegio, en las tiendas, en el supermercado. Nuestra relación de novios comenzó cuando éramos mayores y aunque tuvimos un par de rupturas por temporadas, en el fondo sabíamos que íbamos a estar juntos por siempre, después nos casamos.

Crecer juntos les otorga una complicidad maravillosa. ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Precisamente eso, la complicidad, el conocernos como somos, sin máscaras. Ella ha estado presente desde antes de que me dedicara a la música y por lo tanto está en todas mis canciones, en las melodías y en las letras.

¿Cómo vives tu faceta paternal?
Lleno de alegría. Cargarlo por primera vez fue uno de los momentos más felices de mi vida. Estoy enamorado y loco por él. Su nacimiento coincidió con la gira del disco, y el tiempo no es algo que me sobre, pero el que tengo, procuro dedicárselo a mi familia.

¿Vislumbras el futuro como padre?
Creo que va a conseguir de mí todo lo que quiera (risas). María y yo intentaremos darle lo mejor, ser buenos padres. No sé, por si acaso, estoy leyendo un par de libros que me irán instruyendo.

Retomado de: Alo.co 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......