sábado, 14 de junio de 2014

@AlexUbagoficial: «Es imposible que la paternidad te deje parado»

El artista vasco comparte escenario con Lucía Pérez y Neus Ferri en el concierto solidario, a favor de FARO, que este sábado se celebra en la sala Norma de Logroño (22.00)



 Nunca han coincidido sobre un escenario, pero la ocasión lo merece. Álex Ubago, Lucía Pérez y Neus Ferri asoman al cartel del concierto que hoy se celebra en Logroño a beneficio de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con cáncer (FARO). Una causa sobre la que Álex Ubago se confiesa especialmente concienciado porque el tema del cáncer le ha tocado de cerca y porque, como padre, las cuestiones infantiles siempre tocan de lleno.

 -Acaba de regresar de una larga gira de diez meses y 65 conciertos por el continente americano, de Estados Unidos a Chile y Argentina. ¿Aún con acento latino? Yo no soy muy consciente, pero algún amigo ya me ha dicho que tengo 'deje'.

-Lleva más de año y medio con 'Mentiras sinceras'. ¿Aún tiene recorrido este álbum'? -

Creo que sí, que aún hay canciones por descubrir y merece la pena escuchar al completo. Con 'Mentiras sinceras' seguiremos haciendo conciertos a lo largo de este año, pero la verdad es que ya tengo la mente en mi próximo disco.

-¿Cómo sonará? Todavía es un poco pronto para hablar de ello, pero por las canciones que van saliendo creo que habrá un poco de todo. Intento buscar una personalidad propia para cada nuevo disco, dentro del estilo que les une a todos, y en este caso hay algún tema más guitarrero y otros con influencias country o de pop y rock americano. Y baladas marca de la casa.

-El mes próximo su hijo cumplirá dos años. ¿La paternidad y lo que conlleva se traslada de alguna manera a su música? -De muchas maneras. En 'Mentiras sinceras' grabé una canción para él, 'Para aprenderte', aunque no es la única que le he escrito. De los sentimientos y vivencias fuertes salen muchas de las grandes canciones, y una experiencia como la de ser padre es imposible que te deje parado. Y luego cambia todo, tu manera de ver el trabajo, la responsabilidad... Ahora tengo que ser un músico más disciplinado, porque si me siento al piano o a la guitarra enseguida viene mi hijo y quiere tocar y jugar, y soy incapaz de no hacerle caso.

-Tras varios duetos (con Amaya Montero, Sharon Corr...) y la experiencia compartida con Jorge Villamizar y Lena Burke, ¿cómo se encuentra más a gusto sobre un escenario, solo o acompañado? -De las dos maneras, aunque mi prioridad es mi carrera como solista. Pero cuando subo a un escenario con otra gente es maravilloso y la gira con Jorge y Lena fue una gozada porque al final lo disfrutas más y es un poco más relajado, la presión se reparte entre tres.

 -En Logroño participa en un concierto en favor de niños con cáncer, aunque siempre ha apoyado distintas causas sociales. Esta vocación solidaria ¿es algo profesional o más personal? ¿Tiene debilidad por alguna en concreto? -Es cosa mía y siempre que puedo apoyo causas de todo tipo, aunque el tema del cáncer es algo que me ha tocado de cerca, como a todos.

 -¿Qué le parecen sus compañeras de cartel: Lucía Pérez y Neus Ferri? -Muy bien y, aunque nunca he coincidido con ellas, hoy va a haber talento encima del escenario y la gente lo va a pasar muy bien.

Retomado de: La Rioja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios!!!!!

Más Información para tí......